En la ciudad de Rosario, autorizan práctica de gestación por sustitución
Un hombre soltero fue autorizado por la justicia para que una mujer que se ofreció como voluntaria realice una gestación por sustitución. También dispuso que la criatura al nacer sea inscripta en el Registro Civil como hijo del hombre.
La mujer en calidad de gestante y el hombre como padre volitivo o por deseo solicitaron autorización judicial para la realización de la transferencia de embriones a través de la gestación por sustitución en virtud de un proyecto monoparental con fecundación extracorporal con esperma y célula germinal femenina anónima.
Se inscribió en el Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos. La psicóloga y la trabajadora social manifestaron que era apto su proyecto de familia como padre soltero. Transcurrieron 3 años y nunca volvió a ser llamado del RUAGA. Entonces, decidió escribir en su facebook una publicación de su perfil diciendo que quería ser padre por subrogación de vientre.
La mujer que posibilita la gestación por sustitución se contactó a través de esta red social y cuando decidió apoyar el proyecto del hombre de tener un bebé, comenzaron a realizar consultas clínicas y psicológicas.
La dra. Nadia Parolín, en comunicación con Buena Mañana por Santa Fe Canal, explica cómo se llevó a cabo el trámite y cuáles son los detalles que se deben tener en cuenta.